jueves, 4 de abril de 2013

recetas guatemaltecas

Pez Sierra de Lucrecia

Una vez limpio y quitados los intestinos, cocer al vapor. Desmenuzarlo quitando las espinas y freirlo en sartén con poco aceite y mucho cebollino.
Aparte cocer arroz con algo de sal.

El plato se presenta poniendo el pescado sobre una cama de arroz cocido. Se cubre con zanahoria rallada, pimiento chile, apio y cebolla picados. Se añade además un chorreón de salsa de soja.


Tortitas de Pez Sierra

Triturar el pescado limpio de espinas, piel e interiores. Añadir, bien picaditos, yerbabuena, pimiento chile, cebolla y huevo batido. Formar tortitas y freirlas en aceite caliente.

Ceviche de Pez Sierra

Cocer al vapor el pescado y limpiar de espinas. Desmenuzarlo y añadir abundante zumo de limón.
Aparte picar pequeñito cebolla, cilantro, yerbabuena, apio y aguacate. Juntar este picado con el pescado y añadir un poco de salsa inglesa, soja y ketchup.
Servir acompañado de galletitas saladas o tortitas de harina de maiz horneadas.

Galletitas tipo Melita

Mezclar 2 tazas y media de harina con una taza de azúcar morena, 2 cucharaditas de bicarbonato sódico, 1 cucharadita de canela, otra de limón rallado y una pizca de sal.
Aparte batir un huevo con una cucharada de miel y media taza de aceite de girasol o maiz.
Unir ambas mezclas y dejarlas reposar en el frigorífico.
Pasado un buen rato, formar bolitas con esta masa y rebozarlas en azúcar. Irlas poniendo en bandeja de horno engrasada, algo separadas. Aplastarlas para que tomen forma de galletas, calentar el horno a 180ºC y mantenerlas allí de 8 a 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario